Nota Informativa 5-2-2018

La Laguna (Tenerife, Canarias) a 5 de Febrero de 2018

Comunicamos a los centros educativos de Canarias y a sus alumnos/as y profesores/as que se cumplió el plazo de casi cuatro meses para presentar solicitudes para la VII Convocatoria de Ayudas al alumnado de Educación Secundaria (ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos de Formación Profesional)  de la FUNDACIÓN CANARIA CARLOS SALVADOR Y BEATRIZ.

Al final se han presentado 144 solicitudes al correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. (cinco menos que el curso pasado) de 66 centros de seis islas (excepto La Gomera).

Desde el día 5 de febrero se han comenzado a descargar dichas solicitudes y seguidamente llegará el proceso de evaluación. Se tendrá en cuenta el expediente académico, los miembros de la familia, los hermanos que estudian, la distancia al centro, los miembros de la familia que trabajan, la ayuda concedida el curso anterior y la valoración de la propia Fundación a través de la información aportada por los centros. Todo introducido en una Base de Datos y con la idea de elegir a los más necesitados y con mayores méritos.

A cada uno de los centros que hayan tenido alumnos elegidos se les enviará una carta por correo postal y a cada alumno se les hará lo mismo: carta por correo postal y a continuación ingreso de la cantidad asignada en la cuenta corriente a su nombre.

Les rogamos que mantengan un tiempo prudencial de espera y no hagan llamadas o correos innecesarios para llegar al mismo fin: tendrán noticias si son elegidos.

En el pasado curso pasado 2016-2017 el número de ayudas llegó a un total de 65 repartidas en seis de la  siete islas y con un presupuesto de 13.000 €. En los siete cursos se han repartido ayudas a 363 alumnos/as con un presupuesto de 85.400 €. Este curso se pretende arribar a la cifra importante de 100.000 €.

No olviden uno de nuestros lemas con la frase de Eduardo Galeano: ”Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo”