Material Escolar en Huayrasitana

MATERIAL ESCOLAR EN HUAYRASITANA PERÚ CON PRESUPUESTO DE 1660 €

Otra vez nuestra Fundación sigue enviando material escolar a diversos países americanos, concretamente a cuatro, aunque la lista queda abierta para las demás naciones siempre que exista la   responsabilidad, seriedad y alteza de miras que hemos tenido hasta ahora con docentes de diversos lugares que con esfuerzo y honestidad han llevado materiales a colegios y escuelas de lugares perdidos en la geografía americana. En la página web www.carlossalvadorybeatrizfundacion.com hay constancia de ello con numerosas fotografías y textos que acreditan el trabajo bien hecho.

El reparto de materiales escolares se inició en el año 2001 y hasta el 2014 se ha llegado a la cifra de 70 ocasiones y a cuatro países: Perú, Bolivia, Paraguay y Argentina y entregado de forma personal en un acto donde se reúnen alumnos, profesores y padres. La última entrega ha sido en el Centro Escolar IE Nº 10476, en Huayrasitana, en las cordilleras andinas de Perú y para 90 estudiantes.

El presupuesto fue de 1660 € (6.151,09 soles) y fue entregado el 19 de abril de 2014, al mediodía, con la presencia de profesores y profesoras, alumnos y alumnas y padres y madres. El poblado de Huayrasitana se encuentra a 3300 metros de altura al nivel del mar y pertenece al distrito de Chalamarca, provincia de Chota, región de Cajamarca.

Hay que resaltar que en el presupuesto colaboró con 516 € los alumnos del Instituto “Santa Ana” de la villa de Candelaria, en Tenerife, que hicieron actos solidarios para recaudar fondos para aplicarlos en los proyectos de la Fundación y entregados al vicepresidente, Luis Balbuena Castellano, al final de una  charla de popularización de las matemáticas y talleres donde  fue invitado por el Departamento de Matemáticas del citado Instituto de Enseñanza Secundaria.

El viaje para llevar el material fue de dos días y el recorrido fue hecho, en primer lugar, en una camioneta y más tarde el traslado se realizó en caballos y mulas. Los profesores peruanos José F. Ventura Vegas y Gladys Zorrilla de Ventura  realizan una formidable labor de seguimiento, trabajo y esfuerzo considerable y el Patronato de la Fundación se siente muy agradecido por ello. El vicepresidente, Luis Balbuena Castellano, en comunicación enviada a los citados docentes, les decía que “con personas como ustedes se siente uno afortunado porque dan un ejemplo de entrega, de generosidad y de lealtad”.

Los citados profesores han enviado desde Perú al Patronato de la Fundación las actas, informes, documentos de entrega, documentos de material, declaración jurada de gastos, planos de ubicación de las zonas, facturas y boletas, videos y gran cantidad de fotografías.

Los profesores Ventura Vegas y Zorrilla nos informan del agradecimiento mostrado por “los niños y niñas,  padres de familia y docentes de la Institución Educativa de  Huayrasitana por el apoyo recibido. Expresiones como que nunca hasta hoy personas desde tan lejos se han acordado de nosotros”. Y afirman de forma rotunda: “Es una muestra de la sensibilidad y el agradecimiento de los pobladores de una comunidad peruana tan lejana y que valoran lo recibido”.

- Informe de la Inversión >>

Galería Fotográfica