Desde mi confinamiento


LIBRO DE LUIS BALBUENA “MATEMÁTICAS DESDE EL CONFINAMIENTO”

En este año tan terrible Luis Balbuena, Vicepresidente de nuestra Fundación, el mejor Consejero de Educación de la historia en el Gobierno de Canarias y matemático de nivel mundial ¡ha publicado dos libros! Y en los dos ha participado la Fundación Canaria Carlos Salvador y Beatriz.

 

Uno de ellos que tiene que ver con este 2020 “inolvidable”, con comillas por el Covid, pues ya su título así lo dice “DESDE MI CONFINAMIENTO. Ideas y recursos para aprender matemáticas”. El libro se publica con la colaboración de cuatro entidades: el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas (FESPM), la Sociedad Canaria de Profesores de Matemáticas “Isaac Newton” y nuestra Fundación.

Se trata del Nº 5 de la colección “Materiales y recursos para el aula” y que cuenta con 205 páginas llenas de cuestiones y problemas matemáticos, dibujos y fotos. En su portada hay dos fotos de cascos históricos: Teror, en Gran Canaria, y La Laguna, en Tenerife. Cuenta con un prólogo firmado por Marta Cutillas Bonilla y Luis Cutillas Fernández. El libro tiene una especial dedicatoria que dice: “A Leonardo Balbuena Rodríguez. Nacido en pleno confinamiento el día 15 de mayo de 2020”. O sea el primer nieto de Luis Balbuena.

- Portada y contraportada >>

 

Facebook Twitter YouTube

Hoy5
Visitas141240

free counters

Vídeos

top